EL EJERCITO ROMANO
Los soldados romanos se diferenciaban entre si según su origen y procedencia:
- Los auxiliares: eran soldados mercenarios, no ciudadanos, que se alistaban para obtener la ciudadanía o eran reclutados por los perigrinis. Estos lo que hacían era apoyar al ejercito.
- Los legionarios: eran ciudadanos romanos de la unidad militar de infantería de la antigua roma, en total formaban unos 4200 hombres, que mas tarde seria unos 5200-6000 soldados de infantería y 300 jinetes. Las legiones tenían asignado un nombre y un numero.Normalmente había 28 legiones con sus auxiliares y se reclutaban mas según las necesidades y el momento.
El equipo del legionario constaba de una capa de lana(sagu), unas sandalias de suela gruesa(caligae)y sus armas(armae), entre las que destacan:
- Las defensivas como el cassis(casco de metal coronado por un penacho), un scutmum(escudo de madrera ovalado o rectangular) y una lorica(coraza de placas de hierro y después cota de mallas)
- Las ofensivas como el pilium(jabalina de unos dos metros ,arma arrojadiza), el hasta(lanza más larga, para la lucha cuerpo a cuerpo) y gladius(espada corta y puntiaguda).
Comentarios
Publicar un comentario